Medicina I

Inglés I  - 2012
What is blood made from?
Blood is the fluid that is pumped around the body in the circulatory system. Blood carries oxygen, which it picks up in the lungs. It distributes the oxygen to all body parts. Since every cell needs a regular supply of oxygen to stay alive. Blood is made up of many components and has many functions. It consists of a yellow fluid, called plasma, in which red and white blood corpuscles and platelets are suspended. The capillaries allow fluid to escape to from the blood. The cells and large proteins are left in the vessel and the fluid can now become the interstitial fluid) a background fluid that acts as an active support). This either will return to the capillary or join the lymphatic system. Blood amounts to about one-third of the total interstitial fluid. 
The red and white blood cells are formed in the bone marrow. The plasma occupies about 55 percent of the blood volume. It is 90 percent water, 7 percent proteins, with the remaining 3 percent made up of small molecules.

Actividad 1


1.            Marca con un color 3 palabras transparentes, marca con otro color 3 palabras conocidas.
2.            Escriba el título del artículo en Español. Prediga el tema del artículo.
3.            Buscar las siguientes palabras en el diccionario

Cell :
Blood :
Pump :
Occupy :
bone marrow :
join :
act :

4.            Gramática

Buscar los siguientes grupos nominales, marcar su núcleo y transcribirlo en español.
a)            GN  de un elemento.

b)           GN de tres elementos.

c)            GN  adjetivo calificativo modificando al sustantivo

Buscar los siguientes grupos verbales, marcar el verbo-núcleo y transcribirlo en español.
a)            GV con verbo ser-estar.

b)           GV en presente simple


c)            GV con verbo tener.


5.            Comprensión de texto
Responder las siguientes preguntas en forma completa, en español. Basarse en el texto como referencia.
a.         ¿A que se denomina sangre?
b.         ¿Que lleva la sangre? ¿Quien la recoge?
c.         ¿De qué esta hecha la sangre?
d.         ¿En qué consiste la sangre?
e.         ¿Cuál es la función de los vasos?
f.          ¿Que porcentaje ocupa el plasma en la sangre?

6.         Diga si las afirmaciones que se detallan a continuación son verdaderas o  falsas. Corrija las falsas.

a.         La sangre es un fluído.
b.         La sangre está hecha de un solo componente.
c.         Las células de los glóbulos rojos y blancos se forman en el intestino.
d.         El plasma es 90 % agua y 7 % de proteínas, el resto son moléculas chicas.
e.         La sangre es un fluido rojo.


Actividades:
1-    Observe el título y los subtítulos. ¿Conoce algunas palabras? ¿Puede predecir de qué se trata el texto? Escriba sus ideas.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2-    Observe los dibujos y figuras. ¿ Qué tipo de información le  proveen?
______________________________________________________________________________________________________________________________
3-    ¿Qué  información conoce sobre el tema?
______________________________________________________________________________________________________________________________
Actividades de Gramática

1-      Observe las siguientes palabras. Marque los sufijos y prefijos que encuentre. Diga a qué categoría gramatical pertenecen. Luego escriba las palabras en español.

a-      childhood : __________________________
b-      threatening: ________________________
c-       treatment: _________________________
d-      lightly: ____________________________
e-      redness: _________________________
f-       swelling: ________________________
g-      curling: _________________________

2-      Busque en el texto 4 ejemplos de grupos verbales con:

¯  Presente verbo ser- estar
¯  Verbos Modales en pasiva
¯  Verbos en modo imperativo
Escriba los equivalentes en español.


3-      Lea las siguientes oraciones extraídas del texto. Marque los conectores y decida su función.
Luego escriba la oración en español.

a Scald burns from hot water and other liquids are the most common burns  in early childhood.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b- Lightly apply a gauze bandage.
________________________________________________________________________________
c-Keep children away from radiators.
________________________________________________________________________________
d-  If a child is severely burned, call 911 right away.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
e- Remove clothing from burned areas, except clothing stuck to the skin.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Actividades de Vocabulario:
1-      Observe las siguientes palabras extraídas del texto. Decida cuál es el significado de cada una de ellas de acuerdo al contexto en el cual se encuentra.

1-      BURNS ( línea 1:              a)quemadura
 b) quemar
c) incendio
2.       RANGE( línea 2):            a) campo
b) oscilar
c) cobertura
  1. TREAT ( línea 2):        a)tratamiento
         b) tratar
         c) gusto
  1. SEVERELY ( línea 5):       a)castigo
 b) dureza
 c) hundida
  1. APPLY ( línea 9):             a)solicitar
 b)pedir
 c) solicitud
  1. CHILDHOOD ( línea 2): a)infancia
            b) infantil
             c) niño
  1. OINTMENT ( línea 11 ): a) pomada
                                          b)poner
                                               c) producir
  1. SWELLING ( línea 18 ): a)tumefacción
               b) hinchazón
               c) hinchar
  1. THREATENING ( línea 2 ): a) amenazador
                                             b) peligroso
                                               c) amenazar

Responda las siguientes preguntas con información del texto
1.       ¿A que se refiere el artículo?
2.       ¿Quienes son más propensos a las mismas?
3.       ¿Cuales son las precauciones a tomar?
4.       ¿Que debemos hacer en caso de un accidente en el hogar?
5.       ¿Que no debemos hacer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario